Carlyle compra la mayoría del accionariado de Cordoníu por 390 millones

El grupo Codorníu Raventós ha firmado un acuerdo de exclusividad para la venta de la mayoría de su accionariado a fondos gestionados por Carlyle Group por 390 millones de euros, cifra que incluye la deuda de la compañía.

Según han informado hoy ambas compañías, la operación se prevé cerrar a finales de año y el capital para esta inversión provendrá del fondo Carlyle Europe Partners.

La presidenta de Codorníu, Mar Raventós, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, porque "permitirá impulsar la internacionalización, además de consolidar y dar continuidad a la estrategia del grupo, centrado en la construcción de marcas de valor y prestigio".

Raventós ha añadido que, después de "analizar múltiples opciones", han llegado a "un buen consenso con mucho potencial y larga perspectiva de liderazgo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.