Cáritas premia a un agricultor por sus buenas prácticas con temporeros

Cáritas La Rioja ha entregado hoy su primer galardón a las "Buenas prácticas en la campaña temporera 2017", que ha recaído en el agricultor Ramón Crespo, de San Vicente de la Sonsierra.

Este galardón tiene como fin reconocer públicamente su "ejemplar" comportamiento con los trabajadores temporeros en la campaña que acaba de concluir, ha detallado Cáritas en una nota.

"Desde Cáritas La Rioja sabemos que la mayoría de nuestros agricultores tienen buenas prácticas en la contratación de los trabajadores temporeros que recogen su tan esperada cosecha anual", ha añadido el director de esta organización, Luis Lleyda.

Sin embargo, ha precisado que Cáritas también conoce que hay "casos de explotación laboral que manchan la imagen de todos los riojanos", por lo que, a través de este "pequeño" reconocimiento, quiere "hacer visibles a aquellos agricultores que, dando ejemplo a otros, con su buen hacer, contribuyen a crear una sociedad más justa y mejor, pero que no están socialmente reconocidos".

El responsable de Integración Social de Cáritas La Rioja, Joaquín Yangüela, ha afirmado "esta iniciativa se dirige a pequeños agricultores o bodegueros familiares que contraten directamente a temporeros (no locales) bajo condiciones laborales según las leyes y que les ofrezcan un alojamiento digno".

A la hora de otorgar el galardón, se han valorado aspectos como la forma de seleccionar a los trabajadores, sus condiciones laborales, el salario y la forma de pago, así como las características del alojamiento o la relación personal con el agricultor. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.