Cardona se compromete con CCE a mejorar, impulsar y desarrollar los puertos

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona (PP), se ha comprometido hoy con las asociaciones adscritas a la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) a "mejorar, impulsar y desarrollar" la actividad portuaria en las tres principales infraestructuras de la provincia.

Antes del encuentro con la patronal, Cardona ha recordado a los medios de comunicación que en los últimos días ha mantenido encuentros con los agentes económicos y sociales que operan en los puertos de Las Palmas y que ahora acude a la CCE "fundamentalmente para escuchar que demanda y sus necesidades en relación a la vida portuaria".

"El puerto es el corazón que bombea sangre a todo el aparato circulatorio de la economía canaria y, desde ese punto de vista, mi obligación es escuchar todas las reivindicaciones en materias como la agilización burocrática, la modernización e incorporación de las nuevas tecnologías al proceso de autorización de tramitaciones o las tarifas", ha agregado el exregidor de Las Palmas de Gran Canaria.

Cardona también ha lanzado un mensaje de "unidad de acción", porque "es importante que trabajemos todos unidos y coordinados en la estrategia comercial para los puertos de Las Palmas, de Lanzarote y Fuerteventura".

Por su parte, el presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara, ha dicho que los puertos "afectan a todos los sectores de actividad, son el pulmón económico de la provincia después del turismo e, incluso, esta industria también depende de ellos, porque a través de los puertos entran todo el avituallamiento que necesita el sector, con importantes negocios en expansión, con muchísima actividad privada".

"Este encuentro de hoy es un intercambio de opiniones, también las demandas del sector a la Autoridad Portuaria, y para conocer sus prioridades para los próximos trimestres", ha destacado.

Manrique de Lara ha especificado que la CCE reivindica, básicamente, "agilidad" para las infraestructuras en ejecución y los distintos negocios del puerto, potenciar los cruceros y ver "cómo se comercializa de forma conjunta el puerto o se buscan nuevos nichos de actividad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.