Capitanía Marítima no decreta intercambio billetes pese aumento de viajeros

Las autoridades marítimas de Ceuta y Algeciras (Cádiz) no han decretado en estos últimos días el intercambio de billetes entre las navieras, pese a haberse producido un aumento de viajeros por el inicio de las vacaciones.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, el incremento de pasajeros no ha llevado consigo que se adoptara la decisión de permitir que cada viajero embarcara en el primer barco que saliera de ambos puertos.

La intercambiabilidad de billetes se produce cuando hay una importante aglomeración de viajeros y se lleva a cabo como una medida para descongestionar los puertos de las dos costas del Estrecho.

El inicio de las vacaciones de numerosos turistas ha coincidido también con la Operación Paso del Estrecho (OPE), cuya fase de salid finaliza el 15 de agosto.

Aún así, se ha informado que no hay intercambio de billetes pese a que ayer fue un día fuerte en el puerto de Algeciras con el embarque de más de 20.000 pasajeros, 5.500 vehículos y hasta 32 autobuses, según los datos de la Autoridad Portuaria algecireña.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.