Cantabria usará realidad aumentada para mejorar experiencia de los peregrinos

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha explicado hoy que el Gobierno de Cantabria trabaja para mejorar la experiencia de los peregrinos que recorren los caminos Lebaniego y de Santiago, de cara al Año Jubilar Lebaniego 2017, para lo que usará realidad aumentada.

El objetivo es que "además de recorrerlos, los conozcan", ha explicado Martín en la clausura de un foro sobre "Cultura y Naturaleza" en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Acompañado por el rector de la UIMP, César Nombela, y el director del encuentro, José María Ballester, el titular de Turismo ha adelantado que, junto a la mejora de la señalización e información de los caminos, su departamento "quiere ir más allá" y contarlos aprovechando la realidad aumentada.

"Las nuevas tecnologías son un instrumento importante para aproximarse al conocimiento del Camino Lebaniego y vamos a apostar por ellas", ha señalado Martín, quien ha dicho que "la intensidad del conocimiento del territorio es proporcional al tiempo del viaje" y ha opinado que "viajar despacio como los peregrinos es la mejor forma de aproximarse a ese conocimiento".

Martín ha insistido que es obligación del Gobierno de Cantabria "facilitar la vida a los peregrinos" y ha señalado que, entre los retos futuros, se encuentra dotar a los itinerarios culturales de la región y a las rutas de peregrinación de "un hilo argumental, que los haga atractivos y los ofrezca la capacidad de atraer visitantes".

"El patrimonio de Cantabria en este ámbito es rico y nos corresponde como Gobierno contribuir al desarrollo del mismo y convertir los recursos culturales, paisajísticos e históricos que se asoman a los itinerarios de la región en un producto que permita al territorio vivir y generar riqueza económica a través del turismo, atrayendo peregrinos y turistas", ha afirmado.

Martín se ha mostrado convencido, además, de las potencialidades que representan los caminos de peregrinación y ha señalado que su puesta a punto para la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 "contribuirá al éxito del evento junto con los actos y actividades que se están preparando".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.