Cantabria, a la cabeza en la mejora de resultados turísticos según Exceltur

La alianza para la excelencia turística Exceltur estima para el conjunto de 2015 unos resultados turísticos un 10 por ciento superiores en 17 de las 13 comunidades, encabezadas por Cantabria, Asturias y Galicia, según el informe de perspectivas que ha presentado hoy.

Exceltur se basa en la mejoría del RevPar, es decir, los ingresos por habitación de los establecimientos alojativos, que en Cantabria aumentaron un 20,3 por ciento (hasta los 32 euros) en los once primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior.

Los datos difundidos por el INE en noviembre, los últimos publicados, sitúan a Cantabria a la cabeza de España, seguida por Asturias (15,1 %) y Galicia (14,4 %).

Exceltur destaca que las comunidades del norte de España, más vinculados al turismo nacional, recuperan en este ejercicio parte de lo perdido en los años de la crisis.

La encuesta de clima turístico de la alianza recoge que el 79,1 por ciento de los empresarios turísticos de Cantabria consideran que sus resultados han aumento en 2015.

Y para 2016 sus perspectivas son optimistas: un 88,5 por ciento vaticina que este año volverán a aumentar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.