Cancelaciones en las líneas marítimas del Estrecho de Gibraltar por temporal

La borrasca Emma continúa provocando hoy, jueves, cancelaciones en las líneas marítimas del Estrecho que unen los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa con el norte de África.

Según fuentes portuarias, el puerto de Tarifa permanece cerrado desde las 16.00 horas de ayer miércoles y se han cancelado todas las salidas previstas a Tánger-Ciudad hasta las 13.00 horas de hoy.

A medida que avance el día se decidirá si el resto de enlaces se realizan con normalidad o se mantienen cerradas las instalaciones.

En el caso de la línea entre Algeciras y Tánger-Med, las navieras Africa Morocco Link y Trasmediterránea han cancelado todas las salidas hasta las 20.00 horas, mientras que las otras dos compañías que operan esta línea, FRS y Balearia, no han confirmado si habrá enlace o no.

En cuanto a la línea Algeciras-Ceuta ninguna de las salidas previstas hasta las 14.30 horas están confirmadas. FRS ha cancelado tres de sus cuatro enlaces previstos hasta las 19.30 horas y el primero de ellos está sin confirmar.

Debido a estas cancelaciones, la compañía Hélity ha programado dos rotaciones más en la línea de helicóptero entre Algeciras y Ceuta, que se suman a las cinco que realizan con regularidad los jueves.

Tanto para el viernes como para el domingo la empresa ha anunciado una rotación extra cada uno de esos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a las 09.00 horas la alerta naranja por fenómenos costeros, que se mantendrá, en principio, hasta las doce de la noche

Además, mantiene también durante todo el día la alerta amarilla por vientos, en este caso del suroeste, y hasta las 14.00 horas ese mismo nivel de alerta se mantiene por lluvias y tormentas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.