Canarias y Baleares piden a Fomento 40 millones más para transporte marítimo

Los gobiernos de Canarias y Baleares han pedido hoy al Ministerio de Fomento que subvencione el 50 % del transporte marítimo interinsular y con la península igual que hace con el transporte aéreo, lo que representaría una aportación añadida anual de casi 40 millones de euros.

La consejera de Obras Públicas y Transportes canaria, Ornella Chacón, y el conseller balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, han planteado conjuntamente esta reclamación después de una jornada de trabajo que han celebrado en Palma.

En el caso del archipiélago atlántico, el Gobierno regional destina anualmente unos 30 millones de euros a la cobertura de los descuentos en el transporte marítimo para los residentes, ya que el ejecutivo central solo asume el 25 %.

Este mismo porcentaje es el que cubre Fomento en el transporte marítimo de viajeros en Baleares, cuyo Govern completa el 25 % restante con unos 9,5 millones de euros propios.

"No es justo", ha subrayado Marc Pons en alusión a que el Gobierno central cubra la mitad del coste de los billetes aéreos entre islas y con la península de los residentes pero solo una cuarta parte en el caso de los trayectos en barco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.