Canarias decide acelerar las ventanillas únicas para proyectos turísticos

El Gobierno de Canarias ha acordado con los siete cabildos acelerar la puesta en marcha de las ventanillas únicas para la tramitación de proyectos turísticos, para aligerar la burocracia de la que se quejan los empresarios del sector, según ha informado hoy el Ejecutivo.

"Por ejemplo, actualmente para poder abrir un establecimiento es necesario acudir hasta a tres administraciones diferentes. Con la ventanilla única, se simplificaría este proceso y se facilitaría la labor de los emprendedores del sector", explica la Consejería de Turismo de la comunidad autónoma, en un comunicado.

Su titular, María Teresa Lorenzo, se ha reunido con esa finalidad en la Feria Internacional de Madrid (Fitur) con los consejeros insulares de Turismo Alberto Bernabé (Tenerife), Inés Jiménez (Gran Canaria), Blas Acosta (Fuerteventura), Echedey Eugenio (Lanzarote), Alicia Vanoostende (La Palma) y María Isabel Méndez (La Gomera), así como con la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende,

Lorenzo abordó con ellos los acuerdos de promoción turística que se ejecutan junto con los cabildos bajo el paraguas de la marca Islas Canarias y acordó celebrar reuniones bimensuales para hacer un seguimiento sobre su ejecución.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.