Canarias cerró marzo con 1,34 millones de turistas extranjeros, un 5,0 % más

Canarias recibió en marzo a 1,34 millones de turistas extranjeros, un 5,0 % por ciento más que en 2017, que gastaron en sus vacaciones en las islas 1.614 millones de euros, un 6,8 por ciento más, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos datos de marzo (mes que incluyó este año la Semana Santa) permiten a las islas terminar el primer trimestre con 3,72 millones de turistas extranjeros, un 1,7 por ciento más.

Dos países, el Reino Unido y Alemania, aportaron por sí solos más de la mitad de todos los viajeros que recibió Canarias en marzo: los británicos fueron el 34,2 % del total y los germanos, el 19,3 %.

En cuanto al gasto, cada turista extranjero desembolsó un promedio de 1.198 euros por sus vacaciones en Canarias, un 1,8% más, con una duración media de su estancia de 8,6 días (un 3,3 % más).

Sin embargo, el gasto medio por turista y día cayó un 1,5 % respecto a marzo de 2017, para quedar en 139 euros.

En los tres primeros meses del año, los viajeros extranjeros se han gastado en sus vacaciones en las islas 4.480 millones de euros, un 3,6 % más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.