Cambra espera que accesos ferroviarios a Puerto se activen con nuevo Gobierno

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha dicho hoy que espera que la construcción de los nuevos accesos ferroviarios del Puerto de Barcelona "se activen de manera rápida" cuando haya un nuevo Gobierno.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados del Puerto de Barcelona del año 2015, Cambra ha apuntado que, en estos momentos, está la incógnita de cuándo dejarán de dialogar con un gobierno en funciones.

Además, espera que cuando se forme el nuevo Gobierno se pueda acabar de firmar el convenio de cesión del trazado de vías de FGC que tiene que utilizar Adif porque en diciembre ya se "había avanzado mucho".

El Puerto de Barcelona prevé invertir 42 millones en las obras de los accesos ferroviarios que se harán fuera de la zona del recinto portuario actual.

El convenio de financiación está también casi acabado, porque toda la tramitación esta prácticamente hecha y Cambra espera que se firme de manera rápida cuando haya un nuevo Gobierno, ya que ha asegurado que confían que se den los pasos necesarios para la ejecución en 2016.

Este año, el puerto quiere empezar las obras de movimiento de tierras en el antiguo cauce del río.

Cambra espera que el retraso de los accesos no afecte a corto plazo al puerto, aunque considera que el tema es más preocupante en los tráficos en ancho internacional, y también espera que se reactiven los accesos viarios, a pesar de que el grueso de la inversión se hará en los últimos años del proyecto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.