Cambados se promociona en Fitur como Ciudad Europea del Vino 2017

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha acogido hoy un acto promocional del Ayuntamiento de Cambados para dar a conocer este municipio pontevedrés, nombrado Ciudad Europea del Vino 2017.

En el evento que ha tenido lugar en el expositor de Turespaña, la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, ha agradecido la "oportunidad" que brinda este premio a su municipio para promocionarse turísticamente y ha avanzado que a pesar de ser un pueblo "pequeño y modesto" están preparados para la "gran tarea" que conlleva este reconocimiento.

"Tenemos un arduo trabajo por delante, pero el galardón nos llena de orgullo y estaremos a la altura de las circunstancias ", ha explicado Abal.

Como Ciudad Europea del Vino 2017, Cambados está ultimando una amplia programación de actividades en la que colaborarán, según la alcaldesa, instituciones públicas, colectivos sociales y empresas privadas.

Las actividades estarán vertebradas alrededor de la cultura, el deporte o el medio ambiente e incluirán desfiles de moda, rutas, eventos gastronómicos, visitas a pazos y jardines botánicos y jornadas de enoturismo.

Además, se realizarán actuaciones promocionales de Cambados en diferentes localidades de Cataluña, Andalucía y el País Vasco y un "intercambio celta" entre Galicia, Francia e Irlanda.

En la presentación, en la que se ha dado a conocer el patrimonio, el mar, la gastronomía y el vino albariño de Cambados, se ha proyectado también una pieza audiovisual sobre el municipio grabado por el cineasta cambadés Juan Galiñanes.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha destacado que la elección de Cambados como Ciudad Europea del Vino 2017 permitirá poner en valor la cultura enológica de toda la provincia.EFE

1011573

aer/flh

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.