Calidad Pascual impulsa proyecto piloto para electrificar su flota comercial

La empresa Calidad Pascual ha anunciado un proyecto piloto demostrativo de movilidad eléctrica, que desarrollará en Mallorca, con el fin de electrificar toda su flota comercial en España.

El anuncio lo ha realizado el coordinador de Movilidad Sostenible de la empresa, José Carlos Espeso, en el II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible que se ha celebrado en Málaga, informa en una nota de prensa Endesa que hará posible el plan piloto.

El plan tendrá una duración de cuatro semanas, que empezarán a partir del 16 de octubre.

Endesa tiene desplegada en Mallorca una red de seis puntos de carga rápida situados estratégicamente a lo largo de la isla que permite recorrerla toda en coche eléctrico 100%, sin temor a quedarse sin batería.

Endesa además instalará en la delegación comercial de Calidad Pascual en Mallorca puntos de carga semi-rápida.

"Con este piloto se quiere testear si la movilidad eléctrica a día de hoy es una opción real que garantice la movilidad comercial a las compañías", ha dicho Espeso, que ha añadido que la empresa busca hacer "un demostrativo que sirva como punto de inflexión" en España a la hora de la toma de decisiones por parte de las compañías.

En Endesa Mallorca, el 90 % de los empleados comerciales son usuarios de vehículos eléctricos puros, "demostrando que la movilidad eléctrica, con una infraestructura de apoyo adecuada y dimensionada es posible", ha resaltado responsable de movilidad eléctrica, Elena Bernárdez.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.