CajaSur usará energía limpia en toda su red de instalaciones de Andalucía

La entidad financiera CajaSur usará energía limpia en todas sus oficinas e instalaciones de red de Andalucía tras el acuerdo alcanzado hoy entre Iberdrola y el grupo Kutxabank, donde está integrada.

Se trata de un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo, por un periodo de diez años, para el suministro de electricidad en base a activos renovables, que lo convierten en el primer contrato de venta de energía firmado por una empresa energética y un banco en España, según CajaSur.

El 100 por ciento del suministro de energía será renovable procedente de la planta solar Nuñez de Balboa que Iberdrola construirá en Usagre (Badajoz-Extremadura), de tal forma que con una capacidad de 391 Megavatios, será el mayor proyecto fotovoltaico de Europa.

Este contrato permitirá al Grupo Kutxabank consumir de forma exclusiva este tipo de electricidad renovable en todas sus instalaciones y sucursales bancarias, distribuidas a lo largo de todo España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.