Caja Rural estima que CLM producirá de 75.000 a 80.000 toneladas de aceituna

Castilla-La Mancha alcanzará una producción de entre 75.000 a 80.000 toneladas de aceituna en esta campaña, que estará en la media y en la que el fruto tiene una calidad excepcional, según ha indicado hoy el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora.

A preguntas de los medios, Gómez Mora ha dicho que la campaña de la aceituna va muy bien, que está a punto de acabar , en la que se está recogiendo un fruto de una calidad "excepcional" y que será una campaña de tipo medio.

En este sentido, ha avanzado que la producción de Castilla-La Mancha se va a mover en el entorno de entre 75.000 a 80.000 toneladas, algo más baja de la de hace dos años que fue récord.

Gómez Mora, que ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación del Programa de Innovación Directiva (PID) que ha puesto en marcha Caja Rural Castilla-La Mancha, ha insistido en que la campaña tiene una calidad excepcional y ha comentado que los mercados se mantienen estables en el precio, con unos precios rentables para los agricultores.

Son los precios "que tiene que tener el olivar para que el agricultor pague sus inversiones y viva también con la dignidad con la que debe de vivir cualquier persona, ha añadido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.