Caja Rural de Extremadura instaura un Premio Espiga para Cava de Almendralejo

Caja Rural de Extremadura ha decidido incluir el cava extremeño de Almendralejo en los Premios Espiga, poniendo en marcha la I Edición del Premio Espiga del Cava de Almendralejo.

De igual forma que organiza el concurso de vinos de los Premios Espiga, la Caja Rural de Extremadura ha decidido dar este paso "en su afán por promocionar los productos agroalimentarios de calidad extremeños", según ha informado en una nota de prensa remitida hoy por la entidad bancaria.

Esta decisión se ha tomado tras haber mantenido una reunión de trabajo con empresas elaboradoras o comercializadoras de cavas producidos en Almendralejo, acogidos a la Denominación de Origen Cava y que tengan su razón social en Extremadura.

En la reunión, Caja Rural de Extremadura presentó su proyecto de incluir como Premio Espiga al cava, en un momento en el que la producción de cava en el termino municipal de Almendralejo ronda los cuatro millones y medio de botellas.

La acogida por parte del sector ha sido "excelente", según la nota de prensa, lo que deja patente "la fuerza y el rigor" de la Marca Premio Espiga, Caja Rural de Extremadura.

En posteriores reuniones se pretende avanzar sobre las bases del concurso, con el propósito de entregar esta primera edición del Premio Espiga del Cava de Almendralejo en los meses de finales de este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.