CAF suministrará 63 unidades a la red del tranvía de Amsterdam

La empresa guipuzcoana CAF suministrará 63 unidades de tranvía para la red de transporte de la ciudad de Amsterdam (Países Bajos), ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa pública GVB Activa B.V., que gestiona el transporte de de la capital holandesa, ha elegido a CAF para el suministro de estas 63 unidades, para lo que se suscribirá un contrato que incluye "opciones de ampliación de hasta 50 tranvías más".

Los vagones propuestos por CAF para Amsterdam pertenecen a la plataforma Urbos, vehículos de piso bajo, bidireccionales, "que combinan un diseño moderno con equipos de última generación", tal y como ha destacado la compañía de construcción de ferrocarriles guipuzcoana.

La red de tranvías de Amsterdam tiene una longitud de 213,3 kilómetros y cuenta con 16 líneas con un total de 490 estaciones que dan servicio a una población de 800.000 habitantes.

En 1994, la sociedad pública que gestiona el transporte de Amsterdam ya adjudicó a CAF el suministro de 37 unidades, que están operando desde entonces en la red de metro de la ciudad.

Este nuevo contrato, de cuyo importe no ha informado la compañía, "demuestra una clara consolidación de la posición de CAF en el mercado europeo", en el que durante 2016 ha cerrado adjudicaciones en el Reino Unido, Italia y Bélgica.

Además, en los últimos años, la compañía vasca ha suministrado trenes y tranvías a ciudades como Budapest (Hungría), Friburgo (Alemania), Tallin (Estonia), Birmingham (Reino Unido), Nantes (Francia), Besançon (Francia), Estocolmo (Suecia), Edimburgo (Reino Unido), Calgliari (Italia), Luxemburgo, Utrecht (Países Bajos) y Saint-Etienne (Francia).

Con este nuevo proyecto, el importe global de los contratos adjudicados a CAF en 2016 supera los 2.500 millones de euros, lo que eleva la cartera de pedidos de la compañía a los 6.500 millones, incluyendo contratos pendientes de firma.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.