Cadena Leonardo Hotels abre en Granada su sexto establecimiento del país

La cadena israelí Leonardo Hotels ha adquirido en antiguo hotel Vinci de Granada y lo convertirá en su sexto establecimiento en España, un alojamiento con 176 habitaciones y cuatro estrellas que se suma a los que la firma tiene en Madrid y Barcelona.

La cadena ha informado en un comunicado de la adquisición del antiguo Vinci, hotel que recuperará su actividad hotelera con categoría de cuatro estrellas y 176 habitaciones en una céntrica ubicación que Leonardo Hotels ha considerado un atractivo más para turistas nacionales e internacionales.

El establecimiento se caracteriza por sus instalaciones modernas y confortables, que incluyen restaurante, bar "lounge" y dos salas de reuniones con capacidad hasta 100 personas.

El nuevo establecimiento supone además la entrada en el mercado andaluz de esta cadena y eleva a seis los hoteles de la compañía de origen israelí en España, donde ya ofrece dos establecimientos en Barcelona y otros tres en Madrid.

La cadena anunció este mes su intención de crecer en España y convertir al país en su mercado prioritario de expansión en Europa, unos objetivos que se han materializado con la compra del antiguo Vinci.

"El objetivo de Leonardo Hotels es duplicar su presencia en España en el plazo de dos o tres años", ha indicado el director general para Europa de la compañía, Daniel Roger.

Leonardo Hotel Granada ha confiado en los atractivos que representan la Alhambra y el barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y ha sumado otros enclaves como la Catedral o los baños árabes.

El grupo Leonardo Hotels es la división europea de la compañía israelí Fattal Hotels, fundada por David Fattal en 1998 y que actualmente dirige más de 120 hoteles en Europa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.