Cáceres promocionará en FITUR sus 30 años como ciudad patrimonio mundial

Cáceres estará en la XXXVI edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 20 al 24 de enero, para promocionar el 30º aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El concejal de Turismo y Comercio, Raúl Rodríguez Preciado, ha hecho este anunciado en el transcurso de una comisión informativa.

Además de poner el acento en ese aniversario, se resaltarán otros elementos, "como la riqueza heráldica que hace que Cáceres sea la ciudad de los escudos, con más de 1.230 representaciones en las distintas fachadas", según ha precisado el edil.

El día de la capital cacereña se celebrará el viernes 22 de enero y Cáceres, como en años anteriores, estará integrada en el pabellón de Extremadura.

Por otra parte, el concejal de Turismo y Comercio ha considerado "efectiva" la última campaña de Navidad realizada para favorecer al comercio local y que se ha ejecutado durante los días previos a la celebración de la festividad de Reyes, con el objetivo de incentivar las compras.

En concreto, durante diez días se han repartido folletos y realizado actividades de fomento del comercio local con un eslogan en el que rezaba que comprando en Cáceres "ganamos todos".

Por último, se ha facilitado información de las actividades realizadas dentro del I Plan de Comercio Local, que se desarrolló en 2015, y que contó con una inversión de 1,1 millones de euros, financiados con fondos europeos, para la modernización y dinamización del comercio de la capital cacereña.

"Mejorar la competitividad, además de buscar un comercio más moderno, adaptado a las nuevas tendencias, a la innovación y a las nuevas fórmulas de mercado" eran algunas de las líneas de trabajo que se marcaron para este primer plan, según el edil.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.