Cáceres es la sexta ciudad más barata para vivir y Badajoz, la decimotercera

Cáceres es la sexta ciudad española más económica para vivir, mientras que Badajoz ocupa la decimotercera posición entre las más económicas, ha afirmado hoy mediante un comunicado el portal en Internet Kelisto.com.

En lo que respecta al acceso a una vivienda, Cáceres es la séptima ciudad más económica para comprar una casa, seguida de Badajoz en octavo lugar, mientras que en el alquiler de una vivienda Cáceres se coloca en el tercer lugar de las capitales más baratas, mientras que Badajoz ocupa el undécimo lugar.

En lo referente a los impuestos, Cáceres es la cuarta ciudad con un menor Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), mientras que Badajoz es la séptima.

Además, en cuestión de transporte público Badajoz es la novena ciudad más cara para comprar un billete sencillo de autobús (1,2 euros), seguida de Cáceres (1,1 euros).

En lo que respecta al transporte privado, la capital cacereña es la decimoquinta ciudad donde más cuesta realizar un trayecto en taxi, mientras que la capital pacense se sitúa en la decimoctava posición.

Kelisto.com también señala que a la hora de ir a un supermercado Cáceres es la decimoquinta ciudad más económica para llenar la cesta de la compra, con un gasto medio anual de 4.438,32 euros.

Badajoz es la quinta ciudad con la barra de pan más cara (1,04 euros).

Por último, en relación al ocio, Cáceres es la quinta ciudad con la entrada del cine más barata (6 euros), mientras que Badajoz es la ciudad donde más barato es tomarse una caña (1,25 euros de media).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.