Cáceres aumenta turismo extranjero y pierde pernoctaciones, según Turespaña

La ciudad de Cáceres ha incrementado un 10,9 por ciento el número de turistas extranjeros, según el informe del observatorio turístico de los municipios del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), que se ha dado a conocer hoy en Turespaña (Madrid), que también propone trabajar para aumentar las pernoctaciones, que han descendido.

Al acto ha asistido el primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el estudio se destaca como "conclusiones y oportunidades" que Cáceres ha crecido en el número de visitantes en el periodo analizado (2016-2017) a la vez que incide en que se ha producido "un incremento sustancial de los extranjeros, tanto en personas como volumen de pernoctaciones".

Este hecho se considera como una fortaleza y una "dirección muy adecuada para el futuro".

El informe detalla que el número de visitantes en 2017 fue de 711.153, con un incremento del 7,2 por ciento respecto a 2016.

En cuanto al número de extranjeros, en este periodo se ha incrementado en un 10,9 por ciento y el número de pernoctaciones fue de 432.000.

Con estos datos, el informe propone trabajar en la línea del incremento de la estancia media y el incremento de la tasa de ocupación, "que ha disminuido ligeramente, aunque es superior a su segmento", según recoge el Consistorio cacereño.

Al respecto, Cáceres cuenta con 31 establecimientos hoteleros que aglutinan 2.449 plazas, mientras que el número de apartamentos turísticos asciende a 166, con una ocupación media del 48 por ciento anual y del 65 por ciento los fines de semana.

Pacheco ha destacado el "esfuerzo que se está haciendo en materia de turismo" y ha señalado la apertura de la Torre de las Cigüeñas y el Palacio del Mayoralgo, así como la nueva iluminación artística o la interior de los monumentos.

Todo ello "con el fin de aumentar los puntos de interés y la estancia de los visitantes, algo que también se espera mejorar con la puesta en marcha del proyecto de Patrimonio Inteligente, con cargo a Red.es", ha concluido Pacheco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.