Cabify y BMW se unen para ofrecer servicio de coches eléctricos en Madrid

La empresa de movilidad Cabify y la automovilística BMW se han unido para prestar un servicio en Madrid de coches[…]

La empresa de movilidad Cabify y la automovilística BMW se han unido para prestar un servicio en Madrid de coches eléctricos con conductor..

Desde hoy 20 BMW i3 eléctricos de rango extendido (REX) se pueden solicitar a través de la aplicación de la startup española Cabify, que prestará este servicio en toda la Comunidad de Madrid.

En la presentación de "Cabify Electric", el director general de Cabify Madrid, Mariano Silveyra, ha destacado que la idea es ampliar la flota a 100 coches "en los próximos meses", así como extender este servicio a otras ciudades de España, para lo que no ha dado fechas.

Los 20 eléctricos del fabricante alemán han sido adquiridos por una empresa asociada a Cabify, la cual cuenta con una infraestructura propia de recarga, aunque también usará los puntos públicos que hay en la ciudad.

Publicidad

La tarifa de Cabify Electric es la misma que la Lite (la más económica de las que tiene la empresa), los vehículos pueden ser ocupados hasta por tres personas y el cliente tiene derecho a que el chófer le de un trato personalizado: le abra la puerta del vehículo, le permita elegir la música y la temperatura o conectarse a la red Wifi del automóvil.

Como promoción, la contratación de estos vehículos hasta el próximo 22 de septiembre es un 15 % más barata, ya que lo quiere la compañía es que los madrileños prueben este nuevo servicio, ha explicado Silveyra.

Según el responsable de la gama eléctrica (i) de BMW en España, Francisco Domínguez, el i3 es el mejor coche eléctrico del mundo, razón por la que Cabify les ha elegido como socio industrial de este nuevo servicio.

Preguntado por si esta alianza supone que BMW renuncia a prestar en España su servicio de coche compartido DriveNow -que funciona en varias ciudades del mundo-, ha respondido que el cambio de movilidad que están registrando las ciudades y las personas es "tan grande que no hay una única solución".

Con este nuevo servicio Cabify se convierte en la primera empresa en España en incluir una categoría totalmente eléctrica en su oferta de coche con conductor (bajo licencia VTC).

Cabify, que ha accedido a rondas de financiación por importe de 160 millones de dólares (unos 142,2 millones de euros al cambio actual), está presente en Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Marbella, Torremolinos, Benalmádena, Valencia, Vitoria y Tenerife.

Fuera de España está operativa en México, Perú, Chile, Colombia, Portugal, Brasil y Panamá.

.

En portada

Noticias de