Cabify cree que en 2020 todos los coches con los que operará serán eléctricos

La plataforma española Cabify, que intermedia a usuarios con conductores de coches con licencias VTC, estima que antes de 2020 la flota con la que operará en España estará compuesta por vehículos híbridos o eléctricos.

El director regional de Cabify, Mariano Silveyra, ha precisado en una conversación con Efe que la compañía "está incorporando" a su operativa vehículos enchufables e híbridos, además de ampliar los acuerdos de vehículos eléctricos con marcas como BMW, Tesla o Nissan.

Silveyra ha señalado que en dos o tres años "cuando comiencen las revisiones" de los vehículos actuales "paulatinamente se irán incorporando coches eléctricos por su mayor rentabilidad" para la movilidad urbana.

Ha precisado a Efe que Cabify "acelerará" esta transformación durante el próximo año.

Al respecto del acuerdo entre Cabify y la empresa de licencias VTC Moove Cars (antes Yirmi), esta última creada por inversores españoles para operar la mayor bolsa de este tipo de vehículos, Silveyra ha comentado que "de momento" se circunscribe a la ciudad de Madrid, pero ha agregado que "más adelante" esperan que el acuerdo se amplíe a otras ciudades españolas.

La sociedad Moove Cars espera sumar varios miles de licencias de VTC para operar en las principales ciudades de España.

Sobre la constante irrupción en el mercado de nuevas licencias VTC, cuyo número ya supera al de las permitidas en la proporción legal de una por cada 30 de taxi, el responsable de Cabify ha opinado que este hecho les permitirá generar unos 15.000 nuevos empleos indirectos, casi en su totalidad de chóferes.

Silveyra calcula que, por autorización judicial, se concedan hasta unas 10.000 nuevas licencias VTC en los próximos meses. Esta cifra, según sus datos, conlleva "por regla general" 1,5 conductores por cada uno de esos nuevos vehículos VTC en circulación.

Las nuevas licencias VTC están surgiendo por el vacío legal que sobre la materia se produjo entre 2009 y 2012, cuando hubo una liberalización del sector que dio paso a cientos de peticiones de licencias y recursos judiciales.

En una mesa redonda que ha reunido hoy al sector de la movilidad urbana y organizada por Cabify, a la que no acudió Fedetaxi pese a estar invitada, Silveyra ha precisado que este aumento de puestos de trabajo será posible gracias a sus más de 400 socios locales.

Silveyra ha recordado que Cabify mejoró su actividad un 500 % en todo el mundo, mientras que en España el ritmo de crecimiento mensual sostenido en los últimos dos años y primer trimestre de 2018 está en torno al 20 % y 30 %.

Ha apuntado que Cabify "seguirá creciendo todo el ratio que deje la Administración".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.