Caballero: Nadie, ni comités cooperación, nos desviará de potenciar Peinador

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido casi a la misma hora en que está programada la reunión del comité de cooperación aeroportuaria que "nadie nos desviará" del proyecto de reactivación y potenciación de Peinador, que va "extraordinariamente bien".

"Nadie nos va a desviar de eso, ni comités de cooperación ni nada", ha señalado en rueda de prensa Caballero, quien ha añadido: "por mucho que lo intenten, ya no hay quién pare al aeropuerto de Vigo".

El regidor ha avanzado que en la reunión del comité plantearán que Vigo seguirá con su proyecto de "potenciación imparable" de su aeropuerto y que si por coordinación se entiende que la Xunta financie más vuelos o los actuales, "perfecto".

"Pero que nadie crea que vamos a entender por coordinación que haya vuelos para otros aeropuertos a costa de Vigo, de ningún modo", ha proclamado.

Además, ha considerado que la reunión de hoy ha quedado "devaluada" por las ausencias de la conselleira de Infraestructuras, que no va "porque le siguen dando ayudas a Santiago, de forma encubierta a través de Turgalicia", y del delegado del Gobierno.

Caballero ha informado, por lo demás, de que ayer cerró el plazo de presentación de ofertas para un lote de vuelos a Valencia, Sevilla, París y Londres, a la que solo ha concurrido Air Nostrum.

Según se recoge en el pliego, Air Nostrum deberá ofertar, para que se le conceda la subvención, vuelos a Valencia hasta el próximo diciembre y durante todo el año en 2019 y 2020; a Sevilla al menos cinco meses en 2019 y 2020, a París este verano y siete meses los dos años siguientes, y a Londres, este verano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.