Caballero censura que De la Serna no dijera "ni una palabra" de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha censurado hoy que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, no dijera "ni una palabra" sobre inversiones en la ciudad olívica en el acto de ayer de colocación de la primera piedra de las obras del tramo Melide-Arzúa, el último pendiente de la autovía A-54.

Caballero ha reseñado en rueda de prensa que De la Serna habló de actuaciones de su ministerio en A Coruña, Santiago, Ourense y Lugo, así como de la llegada del AVE a Galicia en 2019, pero "solo a una parte" de Galicia, ha puntualizado, ya que la conexión Vigo-Madrid por Cerdedo "ni siquiera la nombró".

Ha lamentado que el ministro tampoco aludiera al acceso al puerto de Vigo desde la AP-9, por la avenida de Buenos Aires, lo que de por sí produce "un grave daño" a los camioneros que desde hace semanas tienen prohibido circular por la calle Sanjurjo Badía, en Teis.

Respecto a la afirmación del ministro de que esta semana "el BOE ha hablado completamente en gallego", Caballero ha insistido en el argumento de que solo lo ha hecho parcialmente, porque no hay referencia alguna a "la ciudad más poblada" de la comunidad.

"Debe ser que no es el ministro de Vigo", ha concluido Caballero, de la misma forma que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no lo es de la ciudad olívica, según su argumentación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.