Caballero avisa a Beiras que apoyar a "radicales" anti Vigo le pasará factura

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido hoy al portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, que apoyar su hipotética candidatura a la Xunta en un grupo de "radicales antisistema" a los que gustaría "borrar del mapa" a la ciudad le va a "pasar factura".

Caballero se ha referido en estos términos a la Marea de Vigo a cuenta de su rechazo, al igual que AGE, a la modificación puntual de la Ley del suelo para desatascar proyectos estratégicos en la ciudad, y ha dicho confiar en que Beiras, que "no es el mismo que conocí", ha dicho, "rectifique".

De lo contrario, ha proseguido, el político nacionalista "va a quedar como una persona enemiga y adversaria de Vigo", algo que no le gustaría "por respeto a su historia".

"Le auguro poco futuro si sigue por ahí y se presenta como candidato" a la Xunta, ha proclamado Caballero, que le ha achacado a Beiras que esté causando "un daño gravísimo a Vigo sin saber de qué habla".

Se ha referido el regidor vigués al escrito de AGE sobre su postura en la tramitación de la Ley del Suelo, en el que queda patente su "desconocimiento total".

Primero porque habla de "un amplísimo movimiento vecinal" que amparó el recurso que dio pie a la anulación del PXOM, cuando lo presentó "un grupo que se autodenomina" Alternativa Veciñal; y segundo, porque la Ciudad de la Justicia "no necesita evaluación ambiental estratégica", porque es para el conjunto del plan.

"¿En qué país está Beiras? No conoce nada de Vigo", ha deducido Caballero.

Caballero ha hecho hincapié en que la modificación de la Ley del Suelo "se va a arreglar igual" con el trámite parlamentario de lectura única, y ha declarado la pretensión del PSOE de que se mantenga el trámite de exposición pública.

En su opinión, "la cuestión" de la postura de AGE y de la Marea de Vigo sobre la modificación del artículo 144 no es que haya garantías jurídicas, sino que subyace una intención de "dañar" a PSA "de forma expresa", como a su juicio ha quedado claro en varias mociones "en favor" de la fábrica que aquellos votaron en contra.

EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.