C's reclama seguimiento en el cierre de la mina de la Hullera Vasco-Leonesa

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León Manuel Mitadiel ha registrado una pregunta para su contestación por escrito con el fin de conocer el seguimiento va a realizar la Junta de las labores de cierre de la mina de interior de la Hullera Vasco-Leonesa.

En especial, solicita conocer la medidas "relativas a la seguridad de los mineros que las realicen así como de las poblaciones vecinas".

"Recientemente hemos conocido que el administrador concursal de la Hullera Vasco-Leonesa ha adjudicado las labores de cierre de la mina de interior a la empresa Radial de Inversión y Comercio 21 SL", explica Mitadiel por medio de un comunicado.

Añade que dicha empresa "no tiene experiencia en labores de cierre, ni posiblemente en ninguna otra, ya que fue creada el 14 de julio de 2016".

El procurador apunta que el objeto social de dicha compañía es, textualmente, el de la compraventa e intermediación de toda clase de fincas rústicas y urbanas, promoción y construcción sobre las mismas de toda clase de edificaciones, rehabilitación, venta o arrendamiento no financiero.

"Como se puede comprobar no tiene que ver con las labores adjudicadas", ha apuntado Mitadiel, que subraya que "el traspaso de la sociedad se realizó el 5 de noviembre de este año, casi al mismo tiempo que el administrador concursal adjudicó las labores de cierre".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.