C's exige responsabilidades políticas y económicas por el caso de Segovia 21

La sociedad Segovia 21, que se encuentra en concurso de acreedores, ha sufrido varias sentencias desfavorables en los últimos meses, la última anula licencia de primer uso de las viviendas del municipio segoviano de Palazuelos de Eresma por lo que C's ha exigido responsabilidades políticas y económicas.

La sentencia ha confirmado la ilegalidad, denunciada por la coalición naranja hace un año, del abastecimiento de agua potable y de la gestión de aguas residuales en las 16 viviendas de lujo de Quitapesares.

Por este motivo, la portavoz de C's en la Diputación de Segovia, María Cuesta, ha explicado a los medios de comunicación que los únicos perjudicados con esta situación son los segovianos ya que ni la Diputación ni el expresidente de la institución, Atilano Soto, ni los administradores de la sociedad Verae han respondido ante los daños ocasionados.

Además, ha recordado que la Diputación, que cuenta con el 95 por ciento de Segovia 21, "se ha dedicado a jugar a empresarios con el dinero de todos" ya que destinó parte de los recursos de los municipios de menos de 20.000 habitantes a la construcción de esta urbanización de lujo.

Cuesta ha insistido en el otro actor implicado es la sociedad Verae, encargada de la comercialización de las casas, ya que -en su opinión- se ha beneficiado de la situación cobrando 100.000 euros anuales por sus servicios y 500.000 en concepto de honorarios por prestar asesoramiento legal.

Por tanto, C's ha anunciado una batería de preguntas para el pleno de mañana de la Diputación con las que pretende conocer si la auditora tiene relación con Verae y las medidas que va a tomar ante las denuncias, de al menos un ciudadano, por los vertidos de aguas residuales al río Eresma.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.