C's apuesta por promocionar el Camino Real de Nájera a San Millán

Ciudadanos (C's) ha abogado hoy por promocionar turísticamente el Camino Real de Nájera a San Millán de la Cogolla y ha pedido que el Gobierno regional participe de manera activa en la iniciativa de los ayuntamientos de la cuenca del Cárdenas para ofrecer esta alternativa a los peregrinos.

El diputado autonómico de C's Tomás Martínez Flaño planteará este tema en una pregunta oral en el pleno de la Cámara, dado que, según ha indicado hoy en una nota, los ayuntamientos de San Millán de la Cogolla, Berceo, Badarán y Nájera tratan de recuperar el patrimonio natural e histórico de esta zona con la II Marcha Camino Real.

Ha considerado que esta marcha, prevista el próximo día 30, iniciativa es "una buena oportunidad para visibilizar turísticamente estos pueblos llenos de historia", por lo que pide al Gobierno de La Rioja que ayude a esos ayuntamientos en la promoción del Camino Real y lo convierta en una ruta alternativa para los peregrinos que llegan a San Millán de la Cogolla.

"Es una buena oportunidad de dar a conocer la ruta de los monasterios de Yuso, Suso y Cañas", según Martínez Flaño, quien ha recordado que "los municipios de la cuenca del Cárdenas guardan un patrimonio muy valioso y, desgraciadamente, desconocido para los peregrinos".

Por ello, ha propuesto a la Consejería de Desarrollo Económico que apoye la iniciativa turística de estos municipios con un plan de promoción, que permita aprovechar el gran número de visitantes que llegan a la zona.

"Ayuntamientos tan pequeños como el de Cárdenas o Berceo han hecho un esfuerzo y se han unido para poner en valor su historia y su cultura", ha precisado el diputado. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.