Buscan soluciones tecnológicas al desarrollo sostenible del turismo

Treinta informáticos, diseñadores y profesionales del turismo integrados en siete equipos multidisciplinares compiten desde hoy en Oviedo en el I Hackathon #Hack4SD con el objetivo de desarrollar recursos inteligentes basados en tecnologías que fomenten un turismo sostenible.

Los participantes trabajarán el producto más sostenible e innovador desde las 10:00 horas de hoy y hasta las 15 horas del domingo cuando un jurado valorará las aplicaciones informáticas.

El tribunal está integrado por representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur); el Gobierno del Principado, el portal de internet Minube y la compañía Google.

Las mejores aplicaciones se repartirán más de 10.000 euros en premios, además de otros galardones basados en el uso de una interfaz de programación de aplicaciones (API) concreta.

Al desarrollo de la prueba ha asistido el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, que ha destacado una iniciativa que "pone en valor el talento de los jóvenes emprendedores informáticos para dar respuesta a las necesidades del turismo actual".

El I Hackathon #Hack4SD ha sido inaugurado por la directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, junto al director del Programa de Desarrollo Sostenible de Turismo de la OMT, Dirk Glaesser.

El encuentro está promovido por los organizadores del congreso: la Organización Mundial del Turismo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de Segittur, y la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado y Minube.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.