Buscan posicionar a Gipuzkoa como un polo de movilidad sostenible

Una treintena de empresas y entidades, entre las que se encuentra la Diputación de Gipuzkoa, ha participado hoy en San Sebastián en un foro que pretende definir una estrategia para posicionar al territorio como "polo de desarrollo de la industria ligada a la movilidad eléctrica y sostenible".

Según informa la institución foral en una nota, la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, ha inaugurado este encuentro, el segundo de estas características que se celebra y que constituye una de las "apuestas estratégicas" de su departamento.

"Gipuzkoa reúne las características necesarias para aprovechar el área de oportunidad que ofrece el despliegue de la movilidad eléctrica y sostenible, y almacenamiento de energía. Se trata de una oportunidad que no podemos desaprovechar", ha explicado Aizpuru, quien ha recordado también que en el territorio existen empresas tractoras que son "referencia mundial" y centros tecnológicos e investigadores "punteros" en este ámbito.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.