Buffett se da por vencido y vende todos sus periódicos

buffet_630

Warren Buffett se ha dado por vencido en su empeño de hacer negocio con los medios de comunicación y ha vendido su conglomerado, BH Media, al grupo Lee Entreprises, que pagará 140 millones de dólares para hacerse con la compañía, con un préstamo concedido por la propia Berkshire Hathaway, el holding de Buffett, segúin informa Bloomberg

BH Media, que posee periódicos en todo el país, ha estado recortando empleos durante años para hacer frente a la disminución de los ingresos publicitarios. "No teníamos ningún interés en vender el grupo a nadie más por una simple razón: creemos que Lee está mejor posicionado para gestionar los desafíos de la industria", dijo Buffett en un comunicado este miércoles. 

La venta incluye el diario Omaha World-Herald, periódico de la ciudad natal de Buffett, además del Buffalo News, un periódico que ha sido de su propiedad durante más de cuatro décadas, junto con 49 publicaciones semanales y una serie de otros productos impresos.

Para afrontar esta operación, Berkshire le prestará a Lee  576 millones de dólares a una tasa anual del 9%, fondos que además el grupo empleará para refinanciar otras deudas. Quedan excluidos de la venta los bienes inmuebles de BH Media, que Lee tiene actualmente en alquiler. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.