Bruselas da luz verde a la fusión de Fluidra con Zodiac

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la creación de una empresa en participación entre la empresa española del sector de la piscina Fluidra y la estadounidense Zodiac a condición de que la primera ceda la mayoría de sus actividades de limpieza robótica de piscinas.

El Ejecutivo comunitario llevó a cabo una investigación sobre el solapamiento de las actividades de ambas empresas en lo que respecta a la limpieza de piscinas, el tratamiento y los equipos de calentamiento del agua.

Bruselas concluyó que la fusión podría aumentar los precios en el mercado europeo de robots limpiadores de piscinas puesto que la entidad resultante tendría poca competencia, mientras que el resto de actividades no presentaban problemas de competencia.

Para obtener luz verde a la operación, las empresas ofrecieron ceder la filial de Fluidra con sede en Israel Aquatron Robotic Technology, que fabrica y distribuye este tipo de robots a nivel mundial y representa casi todas sus ventas de estos productos en Europa.

La Comisión, tras realizar una prueba de mercado, consideró que esta medida era suficiente para garantizar la competencia y autorizó la operación, que está sujeta a que se cumplan "plenamente" los compromisos, según indicó en un comunicado.

La fusión de Fluidra y Zodiac, anunciada en noviembre, creará un grupo líder mundial, con una facturación anual prevista de 1.300 millones de euros, incrementos anuales de ventas del 6 %, presencia en más de 45 países y mayor capacidad de crear empleo, según la compañía española.

La nueva empresa resultante de la operación con Zodiac, cuyo principal accionista es el fondo Rhône Capital, mantendrá el nombre de Fluidra, su sede central en Sabadell (Barcelona), así como una sede americana en Visa (San Diego) y seguirá cotizando en la Bolsa española.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.