Briviesca (Burgos) acoge la presentación de plataformas contra los peajes

La localidad burgalesa de Briviesca acogerá mañana la presentación de la Unión de Plataformas por la Liberalización de las Autopistas de peaje (UPLA), tras la cual se desarrollará una manifestación desde la Plaza Mayor hasta el acceso sur del municipio, donde se cortará la N-I.

El acto tendrá lugar pasadas las once y media de la mañana en la Casa de la Cultura de Briviesca, según ha informado en nota de prensa Julio Huerta, portavoz de la Plataforma Ávila Libre de Peajes -AP1, AP6, AP51 y AP61-.

Este colectivo es uno de los que integra la UPLA junto a la Plataforma de Vecinos Afectados por la N-I, de Burgos, Prou AP7 Gratuita Ja, de Cataluña, y AP-8 Peakerik Ez, de Euskadi.

Todos ellos darán a conocer los acuerdos a los que hayan llegado, para después dirigirse a partir de las doce del mediodía desde la Plaza Mayor de Briviesca, hasta el acceso sur de la localidad, donde tienen previsto cortar la N-I, a la altura del kilómetro 278,000.

La UPLA reivindicará "la discriminación que sufren los territorios que soportan autopistas de peaje en diferentes puntos del Estado", a la vez que pondrán de relieve "la afección que supone su existencia sobre la seguridad vial en las vías alternativas, con numerosísimas víctimas mortales y sus consecuencias en la población local".

Una vez finalizada la manifestación, tendrá lugar en la Casa de la Cultura una charla coloquio a cargo de José Antonio Mencía, en la que estarán presentes los representantes de las plataformas integradas en la Unión.

Igualmente, intervendrán colectivos implicados -víctimas, representantes de ayuntamientos de Briviesca y Miranda de Ebro, emergencias, hosteleros, transportistas-.EFE

1010617

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.