Bridgestone presenta Turanza T005, una goma 11 % más duradera que la anterior

El fabricante de neumáticos Bridgestone ha presentado el Turanza T005, un neumático que tiene una vida útil un 11 %[…]

El fabricante de neumáticos Bridgestone ha presentado el Turanza T005, un neumático que tiene una vida útil un 11 % superior a la del modelo anterior, el Turanza T001 EVO, y que se prevé que supongan el 50 % de las ventas de la marca en 2019.

Con esta nueva goma se ha procedido a una simplificación de los modelos anteriores de Bridgestone (Turanza T001 EVO, Duelor HP Sport, Ecopia HP150 y Ecopia HP25), según ha explicado hoy el fabricante en una rueda de prensa celebrada en Madrid.

El director de Marketing de Bridgestone en España y Portugal, Luis Miguel Álvarez, ha señalado que el neumático Turanza T005 es el "buque insignia de la marca", al tiempo que ha destacado que "cubre todos los segmentos del mercado".

Asimismo, Álvarez ha comentado que el Turanza T005 está disponible para llantas entre 15 y 21 pulgadas y es válido para 149 medidas, "un 50 % más que el modelo anterior".

Publicidad

En cuanto al precio del nuevo Turanza T005, Álvarez ha explicado a preguntas de EFE que el rango depende del modelo de la llanta y de la medida del neumático, lo que supone que el coste "oscile entre los 70 y los 350 euros".

El jefe de Producto de Bridgestone en España, Alberto Fernández, ha apuntado que esta nueva goma está dirigida a un "usuario de neumáticos premium y a los que buscan el control de su vehículo".

Este neumático, que la marca lanzó en enero, "se produce en las plantas que la marca tiene en Burgos, Francia, Hungría y Polonia", ha añadido Fernández.

"El desarrollo de este neumático se ha hecho teniendo en cuenta la opinión de 25.000 encuestados, los cuales han afirmado que lo más importante de una goma son las prestaciones que ofrece sobre una superficie mojada", ha declarado Fernández.

Además, la marca ha puesto de relieve que el Turanza T005 tiene una menor distancia de frenado sobre mojado con respecto a sus competidores, según las pruebas realizadas por el grupo alemán TÜV SÜD.

.

En portada

Noticias de