Brasil comenzará a bloquear móviles "pirata" a partir de 2018

Brasil empezará a bloquear a partir de 2018 los teléfonos móviles adulterados, clonados o sin el correspondiente código de identificación internacional (IMEI), informó hoy la estatal Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

La decisión fue tomada por unanimidad por el Consejo Director del órgano regulador en una reunión celebrada este jueves en Brasilia, según un comunicado de la entidad.

La industria de las telecomunicaciones y las compañías de telefonía móvil participan en el proyecto, que se pondrá en marcha en Brasilia y en el estado de Goiás (centro-oeste).

En un primer momento, a partir de febrero próximo, se enviará un mensaje de aviso a los usuarios poseedores de terminales irregulares y desde el 9 de mayo se empezarán a bloquear los mismos.

Para el resto de los estados brasileños, el bloqueo de los celulares "pirata" ocurrirá en dos fases. La primera será el 8 de diciembre de 2018 y la segunda, el 24 de marzo de 2019.

Según datos de Anatel, cerca de un millón de nuevos aparatos entran en las redes de las operadoras cada mes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.