Botín y Pallete multiplican la publicidad para sostener a Prisa

prisa sede

Banco Santander y Telefónica han sido dos de los accionistas clave en los momentos más delicados de grupo Prisa. El banco más grande del IBEX y la mayor operadora de telecomunicaciones de España, además de poseer un porcentaje significativo del capital de la compañía y haberla socorrido en las ampliaciones necesarias, han mejorado la cuenta de resultados del grupo mediático a través de la publicidad, según informa Economía Digital.

De acuerdo a las cuentas semestrales de Prisa, disponibles en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica y el Santander aportaron 2,5 millones en publicidad al grupo durante la primera mitad de año, una cifra significativa si se compara con la que destinaron durante el mismo periodo del año anterior (1,3 millones).

Pese a que la partida de ingresos de Prisa desde accionistas significativos se estructura en varias áreas (prestación de servicios, ingresos financieros, arrendamientos y otros ingresos), la compañía detalla en su documentación que el importe agregado incluye, "fundamentalmente", el ingreso de las sociedades pertenecientes al grupo "por prestación de servicios de publicidad con Banco Santander, S.A. y Telefónica".

Fuentes de Prisa, no obstante, relativizan la cifra a este medio y explican que no todo el monto proviene del papel de los accionistas como anunciantes y que el resultado final viene condicionado por la estacionalidad.

Lea el resto de la noticia en Economía Digital

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.