Boluda cifra en un año lo que cuesta volver a la normalidad en una naviera

El presidente del Grupo Boluda, Vicente Boluda, ha asegurado hoy que en una naviera puede costar entre un año y un año y medio recuperar la normalidad que se alteró con la bajada de productividad de la estiba que el puerto de Valencia registró en febrero y marzo.

Boluda ha declarado a los periodistas al ser preguntado por el conflicto de la estiba, tras asistir a la presentación de un estudio sobre el Corredor cántabro-Mediterráneo, que la recuperación para las empresas es "lenta".

"Recuperar la normalidad en una naviera está entre un año y año y medio, aunque solo hayas hecho el burro un mes, y algunas no se recuperan jamás, porque hay que cambiar líneas y rotaciones", ha argumentado.

Sobre la negociación entre los sindicatos de estibadores y la patronal, ha indicado que no se puede cambiar "en quince días" la manera de trabajar, y ha reiterado sus críticas por no haber iniciado antes las negociaciones ya que la reforma está pendiente desde 2011.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.