Boira: El Corredor Mediterráneo se hará, la duda es si lo hará Europa o China

El comisionado del Gobierno para el desarrollo del Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, ha analizado este jueves el estado actual y las perspectivas de futuro del proyecto, sobre el que ha asegurado que "se va a hacer", aunque "la duda es quién", si Europa o China.

La Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia, ha informado en un comunicado que ha celebrado un coloquio en el que Boira ha afirmado que "vale la pena trabajar por el desarrollo de esta infraestructura", que "se ha revalorizado especialmente en los últimos años".

Para el Comisionado, China ha adquirido un protagonismo creciente en el sector de las infraestructuras en Europa, ha irrumpido con su presencia muchas ubicaciones y si en Europa "no somos capaces de hacer nuestras infraestructuras, nos las harán".

Boira ha remarcado que el Corredor Mediterráneo tiene que estar "en la primera línea de las infraestructuras en España" porque el 80 % del tráfico de contenedores a nivel nacional es de Algeciras, Barcelona y València, tres puertos integrados en el proyecto, y el 66 % del tráfico de importación y exportación se canaliza a través de València y Barcelona.

El comisionado también ha explicado que el eje Mediterráneo es el más contaminante de España, por lo que es necesario que "la alianza entre carretera y ferrocarril empiece precisamente en el Corredor Mediterráneo".

Con respecto a las debilidades, ha apuntado la "escasa oferta para el transporte de mercancías y pasajeros".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.