Bodegas Yuntero gana dos medallas de plata en el certamen Bachhus 2018

Dos vinos la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero de Manzanares (Ciudad Real) han sido distinguidos con la medalla de plata en el certamen internacional Bacchus 2018, organizado por la Unión Española de Catadores.

Los vinos premiados en el certamen, que este año ha celebrado su décimo octava edición, han sido los dos blancos que elabora bajo la marca Yuntero, según ha informado hoy en una nota de prensa la entidad cooperativa.

Se trata del Yuntero Macabeo, un vino "coupage" de las variedades macabeo y sauvignon blanc; y el nuevo Yuntero Verdejo, lanzado al mercado por vez primera con la añada de 2017, y que se elabora al cien por cien con esta variedad.

Los vinos premiados con el Bacchus de Plata fueron evaluados por un jurado compuesto por ochenta catadores, entre los que se incluyen diez "Masters of Wine", en una cata a ciegas a la que concurrieron 1.735 muestras procedentes de 19 países.

El concurso Bacchus que se desarrolló en Madrid entre el 8 y el 12 de marzo en Madrid es el único de los celebrados en España avalado por la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (Vinofed), ha destacado Bodegas Yuntero.

Asimismo, ha apuntado que el certamen está reconocido por la Organización Internacional de La Viña (OIV) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.