Bodegas estudian crear marca del V Centenario Primera Vuelta al Mundo

Las bodegas de vino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) estudian crear una marca conmemorativa del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que partió de la localidad en 1519 y retornó a su costa tres años después.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha trasladado hoy esta propuesta a los responsables de las bodegas de la localidad, para que este sector se sume a la conmemoración y difusión de esta hazaña náutica que comandaron Magallanes y Elcano

En una nota de prensa, el Ayuntamiento explica que la propuesta ha sido "muy bien acogida" por los bodegueros, que han decidido crear una comisión trabajo para avanzar en ella y presentarla al Consejo Regulador del Marco de Jerez.

El alcalde ha explicado a los bodegueros que esta iniciativa se puede poner en marcha en el marco de los fondos FEDER, Programa Operativo de Crecimiento Sostenible de la UE, al igual que en su momento se impulsó la marca "Arenas Finas" con las cooperativas agrícolas de La Algaida, o "Langostino de Sanlúcar" con la Cofradía de Pescadores.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende sumar al sector bodeguero, uno de sus principales motores económicos, a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

La iniciativa se relaciona además con los estudios de investigadores, como el del escritor Luis Mollá, que cuentan que los vinos de Jerez que fueron los primeros en dar la vuelta al mundo con Magallanes, Elcano y sus hombres.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.