BMW llama a revisión a 42.000 vehículos en China por defectos en airbags

El fabricante de automóviles alemán BMW llamará a revisión a un total de 41.685 vehículos en China debido a defectos en los airbags, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

La Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China indicó en un comunicado que, al activarse los airbags de conductor y pasajero de estos coches, los generadores de gas de su interior pueden sufrir daños y proyectar fragmentos hacia los ocupantes del vehículo.

La firma germana ha prometido que reemplazará las piezas defectuosas sin coste alguno para los propietarios de sus modelos.

La retirada de automóviles para la reparación de este defecto comenzará a partir del 9 de octubre de 2017.

Los vehículos afectados pertenecen a una serie de 3.926 coches fabricados entre el 2 de enero de 2012 y el 26 de diciembre del mismo año, y a otra de 37.759 vehículos de modelos diferentes a los primeros pero manufacturados casi en el mismo periodo, entre el 2 de enero y el 22 de diciembre de 2012.

No es la primera vez que BMW tiene que llamar a revisión a sus vehículos en China por defectos de fabricación, pues el pasado diciembre los problemas en los airbags ya provocaron que la firma teutona se viese obligada a retirar 193.611 vehículos en el país asiático.

Meses antes, en agosto, también llamó a revisión a un total de 156.922 automóviles para la reparación de los asientos para niños, que sufrían problemas de soldadura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.