BMW interrumpe la producción en varias fábricas por falta de piezas de Bosch

El fabricante automovilístico alemán de la gama alta BMW interrumpe la producción en dos fábricas en Alemania, una en China y una en Sudáfrica por falta de piezas de Bosch al que pide una indemnización por daños y perjuicios, informan medios alemanes.

Las fábricas afectadas son Múnich y Leipzig, en Alemania, Tiexi en Shenyang, en China, y Rosslyn en Sudáfrica, en esta última se han pospuesto los trabajos de mantenimiento hasta otoño.

La interrupción de la producción es mayor de lo que se pensaba y va a durar más de lo que se esperaba en un primer momento.

El director de Compras de BMW, Markus Duesmann, dijo hoy que "nuestro suministrador Bosch no es capaz en estos momentos de proporcionarnos un número suficiente de engranajes de dirección para la Serie 1, 2, 3 y 4 de BMW".

Duesmann se mostró convencido de que Bosch asumirá los daños que ha causado a BMW.

De momento, BMW ha dejado de producir varios miles de vehículos, pero prevé poder recuperar gran parte de ellos y espera que los clientes no tengan que esperar mucho más para obtener los automóviles ya pedidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.