Blanco asegura que consensuará con ACOM los proyectos para los Fondos Mineros

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha afirmado hoy que "consensuará, sin lugar a dudas", con todos ayuntamientos mineros asturianos los proyectos que se manden a Madrid susceptibles de acogerse a las ayudas de los Fondos Mineros en el marco de actuación 2013-2018.

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa sobre las actuaciones de Gitpa, Blanco ha destacado que volverá a reunirse esta semana con la dirección de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM) España, junto a los sindicatos, y, la semana que viene, mantendrá un encuentro con una delegación más amplia de los municipios mineros.

El consejero ha indicado que su plena disposición para colaborar con ACOM, en aquello que sea de su competencia, pero ha apuntado que la decisión de incluir a los representantes de los municipios mineros en comisiones especiales como el protocolo de colaboración depende del Gobierno central.

Ésta es una de las reivindicaciones que realizó el pasado jueves el presidente de ACOM, Adrián Barbón, que en rueda de prensa pidió "celeridad" al Gobierno central en la inversión de estos fondos, de cuya partida de 250 millones de euros "no se ha gastado ni un euro".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.