Blackstone solicita que Hispania deje de cotizar en Bolsa el próximo viernes

La socimi Hispania, controlada por Blackstone a través de Alzette, ha solicitado este viernes a la CNMV dejar de cotizar en la Bolsa española al cierre de mercado del viernes próximo, 5 de abril, cuando finalizará la orden sostenida de compra de títulos.

Hispania ha pedido la exclusión de la totalidad de sus acciones de las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao según lo acordado por su junta extraordinaria de accionistas el pasado día 12.

Alzette Investment, filial del grupo inversor Blackstone, emitió la orden sostenida de compra de acciones de Hispania el 20 de diciembre, a 18,25 euros por título, para hacerse con todo el capital, del que ya poseía cerca del 98 % en esa fecha.

En julio concluyó la opa por la que Alzette aumentó del 16,5 % al 90,5 % su participación en Hispania, tras desembolsar unos 1.475 millones, que supusieron valorar la compañía en 1.993 millones.

Hispania, que pierde con su exclusión bursátil su condición de socimi, había debutado en la Bolsa en marzo de 2014.

En la sesión de este viernes, a las 11:00 horas, sus títulos se negociaban a 17,81 euros, el mismo precio que al cierre de este jueves.

Alejandro Hernández-Puértolas fue nombrado consejero delegado de Hispania en diciembre, dos meses después de que la socimi dividiera en tres sus ramas de negocio (hotelera, oficinas y residencial), con gestores diferenciados.

En el primer trimestre de este año Hispania se ha deshecho de una cartera inmobiliaria de oficinas en alquiler, vendida a Zurich.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.