Bizkaia respeta venta de ITP a Rolls-Royce, aunque aleja el foco de decisión

La Diputación Foral de Bizkaia ha expresado su "respeto" por la adquisición de la empresa Industria de Turbopropulsores (ITP), con sede en el municipio vizcaíno de Zamudio, por parte de la británica Rolls-Royce, aunque ha considerado que "aleja" de este territorio "el foco de decisión".

En la conferencia de prensa semanal tras el consejo de gobierno, la portavoz foral, Elena Unzueta, ha reaccionado así al anuncio ayer de la venta por parte de la ingeniería vizcaína Sener al grupo Rolls-Royce de su participación del 53,1 % en ITP por unos 720 millones de euros, en una operación que está previsto que se cierre, previa obtención de las autorizaciones pertinentes, a principios de 2017.

Unzueta ha afirmado que los diputados vizcaínos de Hacienda y de Desarrollo Económico mantuvieron ayer una reunión sobre este asunto con la presidencia de Sener y que la Diputación prevé mantener encuentros en las próximas semanas con responsables de ITP y de la propia Rolls-Royce.

"Es incuestionable que Sener tiene toda la autonomía para vender", ha dicho, y ha añadido que esta operación también se puede ver como "una posibilidad de afianzar la capacidad industrial de ITP en Bizkaia".

Ha asegurado que la Diputación entiende que ITP es "un magnífico proyecto" y que su crecimiento en el futuro puede beneficiar tanto a la propia empresa como al territorio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.