Bimba y Lola incorpora a un CEO con el foco puesto en su expansión

La firma textil y de complementos Bimba y Lola ha nombrado CEO a José Manuel Martínez que, a lo largo de su trayectoria profesional, ha ejercido como consejero delegado de Esprit y ha ocupado distintos puestos en Inditex.

Este nombramiento se enmarca dentro de la nueva etapa que ha iniciado la compañía con su plan estratégico para 2018-2022, que está centrado en mantener el crecimiento de la firma, incrementar su presencia internacional y reforzar sus equipos y sus órganos de gobierno.

Para dar cumplimiento a estos objetivos, Bimba y Lola ha incorporado a José Manuel Martínez, que cuenta con una amplia experiencia de gestión durante más de 15 años en la industria de moda y retail.

Martínez, que se incorporará en el segundo semestre del año, ha ejercido como CEO de Esprit durante los últimos 6 años y en distintos puestos del Grupo Inditex durante 9 años. Además, la compañía, que cuenta con un equipo de 1.340 profesionales, continuará reforzándose con nuevos perfiles para acompañar el desarrollo de los próximos cinco años.

Asimismo, la firma quiere reforzar sus órganos de gobierno con la creación de un Consejo de Administración, dando entrada a profesionales independientes.

Bimba y Lola tiene el foco puesto en acelerar su internacionalización. La compañía, que está presente en 14 mercados y cuenta con 249 puntos de venta, busca reforzar su presencia en Europa, Latinoamérica y Asia, especialmente en países con gran potencial como Italia, Francia o México, y prevé además la entrada en otros mercados.

Además, reforzará sus canales comerciales con nuevas iniciativas para conectar sus tiendas y sus plataformas digitales. La empresa cuenta con venta online en 30 países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.