Benidorm augura una buena S.Santa "por el momento de bonanza generalizada"

La patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) augura una "muy buena" Semana Santa desde el punto de vista de la ocupación gracias al actual momento económico, que califica de "bonanza generalizada".

Hosbec ha inaugurado de manera oficial sus nuevas instalaciones, que se ubican en la sede del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur) en Benidorm, acto que ha contado con la asistencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, así como autoridades locales y comarcales y empresarios turísticos del alojamiento.

En una comparecencia previa ante los medios de comunicación, el presidente de la patronal hotelera, Toni Mayor, se ha mostrado convencido de que "va a ser muy buena" porque "ya venimos de meses positivos e, incluso, antes de estas vacaciones estamos al 85% de ocupación, por lo que nos encontramos ante un momento de bonanza generalizada".

Mayor ha destacado el momento dulce también del mercado internacional y ha negado que el turista nacional haya dejado de venir a Benidorm.

Ha explicado al respecto que el mercado nacional ha mutado a otros alojamientos como los apartamentos y que "el gasto global en luz y agua demuestra que no han dejado de venir, aunque sí lo hacen en menor medida a los hoteles".

Por su parte, Colomer también ha opinado que el período vacacional "será bueno", pero ha preferido mostrarse "prudente" porque hay "que seguir trabajando en cualquier coyuntura porque este mundo global castiga a quien sólo gestiona rutina: Hay que ser optimistas desde el inconformismo".

El secretario autonómico de Turismo ha dado la bienvenida a la asociación hotelera a las dependencias autonómicas y ha resaltado que se trata de un "paso adelante" en la política turística.

El objetivo, según ha dicho, será ahora "diseñar y programar de forma conjunta estrategias encaminadas a la mejora del sector" en lo que ha denominado "un ejemplo de gobernanza colaborativa"

A su vez, Mayor se ha mostrado "encantado de poder aportar el valor añadido" de los hoteleros y ha coincidido con Colomer en que entre todos harán que el Invattur "tenga más fuerza aún".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.