BBVA: Es vital que no pierda el soporte de los 7 euros

bbva-sucursal--644x362

Las acciones de BBVA bajan esta mañana alrededor del 1% y se mueven en torno a los 7,159 euros. Al igual que todos los bancos españoles, y en especial los catalanes, la entidad vasca sufre la incertidumbres asociadas con el proceso soberanista catalán, que ha obligado a muchos inversores a reducir su exposición a los activos de riesgo. 

Desde el punto de vista técnico, la acción de BBVA se está moviendo en un rango lateral delimitado por arriba por los 7,85 euros, y por abajo por los 7 euros, que son un soporte crucial para el valor. 

"La fluctuación en el interior de dicho rango ha provocado la pérdida de la directriz alcista desde los mínimos de junio 2016 (Brexit)", dice Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco. A su modo de ver, "el soporte en 7 euros se presenta como su último reducto previo a la importante zona de soporte entre 6,3 y 6,4 euros". Faus recomienda estar 'al margen/venta especulativa' por debajo de los 7 euros. 

BBVA abonará a sus accionistas este martes un dividendo de 0,09 euros brutos por título con cargo al ejercicio 2017, como aprobó hace dos semanas el consejo de administración de la entidad, cantidad que se descuenta ya del precio de la acción. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.