Bay oferta 7,75 euros para excluir sus acciones de cotización en el MAB

Bay Hotels, filial hotelera de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Hispania, va a hacer una orden sostenida de compra para adquirir a los accionistas minoritarios a 7,75 euros por acción los títulos que tienen y poder excluirlos de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Hispania, que completó a finales de diciembre pasado la compra de prácticamente la totalidad de Bay, al adquirir al Grupo Barceló el 24 % que le quedaba en esta sociedad de inversión especializada en hoteles, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el consejo de administración de Bay ha acordado estudiar diferentes alternativas para excluir de cotización sus acciones en el MAB.

Según ha explicado la socimi, esas opciones pasarían por solicitar su exclusión directa o acometer una fusión con Hispania Activos Inmobiliarios.

La decisión de excluir a Bay de cotización en el MAB se debe a la reducida liquidez y el limitado número de accionistas minoritarios que hay actualmente tras la compra por Hispania de la participación accionarial que tenía Barceló.

En concreto, los accionistas minoritarios que quedan ahora representan menos del 0,00254 % del capital y, por eso, el consejo de administración ha acordado lanzar una orden sostenida de compra en el mercado a un precio de 7,75 euros por acción dirigida a esos accionistas minoritarios.

La orden de compra se mantendrá vigente hasta que se celebre la junta general que deberá decidir sobre la exclusión de negociación de las acciones de Bay en el MAB.

Una vez efectuado el análisis y en función del número de acciones adquiridas en el mercado, el consejo de administración propondrá la alternativa de exclusión, que será sometida a aprobación en una junta general de accionistas de Bay a celebrar antes del 30 de abril.

Hispania ha dicho que el precio ofertado en la orden de compra es resultado de aplicar la regulación sobre ofertas públicas de adquisición de valores para los supuestos de exclusión de negociación y es superior al valor ajustado de los activos netos (EPRA NAV) de la última valoración que hizo la consultora Richard Ellis, que fue de 7,71 euros por acción.

Además, Bay solicitará a su proveedor de liquidez que inicie los trámites para obtener de la Comisión de Supervisión del Mercado la exoneración puntual del cumplimiento de sus obligaciones vendedoras bajo el contrato de liquidez suscrito.

Hispania anunció en diciembre que se había hecho con el 100 % de su filial Bay Hoteles & Leisure, presente en Canarias, al comprarle al Grupo Barceló el 24 % que le quedaba en esta sociedad de inversión especializada en hoteles por 172,4 millones de euros.

Bay Hotels & Leisure, constituida en junio de 2014, es un vehículo de inversión inmobiliaria especializado en la adquisición y gestión de activos hoteleros en España para su arrendamiento bajo el régimen especial de las sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario (socimi).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.